¿Por qué OnReveal?


A todos, de una u otra manera, nos han estafado. Acabar con esta práctica luce cuesta arriba, sobre todo en la sociedad actual, sin embargo, OnReveal se ha propuesto reducir los índices de estafa en algunos lugares del mundo. Nuestra tarea no es sencilla, pero tenemos una idea tan simple como prometedora donde la participación de los usuarios registrados en esta página y la de los lectores de este artículo será fundamental.

La Rae tiene dos formas de definir la estafa. La primera es “quitar a una persona dinero o algo de valor mediante engaño”. La segunda consiste en “darle a una persona menos de lo que corresponde de una cosa o cobrarle más de lo justo”. OnReveal se quiere ocupar de la primera acepción, siendo nuestros grandes aliados la tecnología y las personas que han sido víctimas de estafa.

La llamada Era de la información nos ha traído innumerables beneficios, por ejemplo, en la actualidad podemos comprar lo que deseemos desde nuestra casa y, además, en cuestión de segundos. Basta con tener una conexión a internet y visitar la página web de una empresa de comercio electrónico, algún grupo de compra y venta en las redes sociales o, incluso, algunos grupos de whatsapp. Lo que en teoría debería hacer nuestra vida más sencilla, no siempre cumple con las expectativas y, si bien es cierto, que hay quienes no confían en este tipo de transacciones, muchos que sí lo han hecho han perdido tiempo y dinero, víctimas de los estafadores. La raíz del problema lo sabemos todos: de matiz cultural, social y educativo; pero en vista de que no podemos cambiar la forma de pensar y de actuar de quienes estafan, sí queremos cambiar la forma de pensar y actuar de quienes han sido estafados.

Nuestro objetivo es construir una base de datos donde se registre la mayor cantidad posible de estafas, tomando en cuenta los detalles de la misma, de tal manera que podamos identificar los distintos modus operandi de los estafadores, los productos más propicios para este tipo de delitos, los lugares donde ocurren la mayor cantidad de estafas e, incluso, las fechas de mayor actividad delictiva. En principio nos hemos planteado abarcar América Latina; pero insistimos, nuestra participación es solo el inicio, necesitamos tu colaboración para hacer realidad este proyecto.

 No buscamos crear un espacio donde se realicen denuncias y se soliciten delincuentes; pretendemos compartir información que, de una u otra forma, haga nuestra compra electrónica más segura. Si nuestra base de datos crece, los resultados positivos no se harán esperar. Además, este es solo uno de los beneficios que tiene planteado OnReveal. Si el proyecto cumple con nuestras expectativas, o las sobrepasa, haremos público los otros objetivos que nos hemos planteado y que también buscan el bien común.

Finalmente, cabe resaltar que la información compartida es segura, es decir, no revelaremos los datos de quienes registren los distintos casos de denuncia. Solo será visible el nombre del usuario que, como es lógico, el mismo usuario elige sabiendo que las posibilidades son infinitas.

OnReveal llegó para responder a una problemática que nos puede afectar a todos. Nosotros creemos que es posible crear un mundo más recto, más equitativo y más seguro. Este es solo el comienzo. 
Share on Google Plus

About H.D.Sleiman

0 comentarios:

Publicar un comentario