Si ya me estafaron y no puedo recuperar mi dinero, ¿de qué me sirve registrarme en OnReveal?

Este es un argumento que, lamentablemente, nos hemos cansado de escuchar. Lo cierto es que la indiferencia o el desinterés de algunas personas que han sido víctimas de fraude solo juega a favor de los estafadores. En OnReveal conocemos la impotencia que siente aquel que además de ser engañado ha perdido dinero, nosotros también hemos sido objeto de fraude, de hecho, esa es una de las razones que nos ha motivado a crear esta empresa. Sin embargo, no podemos negar que ha sido difícil la creación de nuestra base de datos cuyo objetivo es reducir el índice de estafas electrónicas, puesto que por distintas razones muchas de las personas estafadas han preferido quedar en el anonimato. A continuación, te daremos cinco motivos para que nos hables de alguna experiencia negativa que hayas tenido al momento de hacer una compra electrónica: 

1- Mientras mayor sea el número de personas que registren sus casos de estafa en nuestro portal, mayor también será nuestro alcance; como antes decíamos, estamos en la construcción de una base de datos que nos permita reducir los índices de estafa, proporcionando información valiosa antes de realizar cualquier compra electrónica.

2- Al registrar tu caso, previenes a otros usuarios que deseen comprar el mismo producto o que hayan contactado al mismo “vendedor”. 

3- No hacer nada después de ser estafado, sin duda alimenta la confianza de quien estafa, ya que le genera sensación de seguridad al victimario, a pesar de que este se encuentre inmerso en actividades deshonestas y delictivas.

4- Aunque registrar un caso de estafa no es la única manera de atacar el problema, al menos nos genera una suerte de desahogo que, si bien, no es igual a la sensación que tendríamos si recuperáramos nuestro dinero, es sin duda satisfactoria.

5- Al registrar nuestro caso de estafa, estaremos respondiendo ante un acto que a veces no solo nos afecta económicamente, sino también de forma emocional, por tanto, será positivo para nosotros saber que, si bien no pudimos prevenir el engaño, tampoco nos quedamos de brazos cruzados.





Es posible que haya más razones para registrar tu caso de fraude en OnReveal, nosotros queremos conocer tu experiencia y hacer algo al respecto. Ayúdanos a construir un mundo más seguro. 

Share on Google Plus

About H.D.Sleiman

0 comentarios:

Publicar un comentario